Existe la mala suerte en el amor?
- Maribel Ortega

- 11 may 2019
- 7 Min. de lectura

A estas alturas ya muchos se estarán preguntando esto a partir de haber leído el título, mucho se estarán riendo porque resuena con su vida y otros estarán sintiendo un hueco en el estómago porque a pesar de sus innumerables intentos y esfuerzos, a pesar de su edad, experiencia y cualidades, no han logrado materializar una relación de pareja firme y duradera (que es a lo que la mayoría aspira). Pues bien, la buena noticia es que ese drama en que se ha convertido tu vida amorosa tiene una explicación pero sobre todo, una solución.
No, no es por tu mal aliento, no es por tu sobrepeso o tus llantitas, no es por el auto o el trabajo que tienes, tampoco se implica tu tono de voz, tu cara, tu educación o tus ideologías materialistas o espirituales, no, de hecho su origen, según investigaciones cualitativas de diversos especialistas en la materia, se encuentra dentro de ti mismo, ya sea en alguna o varias creencias que desarrollaste en el transcurso de tu infancia o bien, debido a alguna lealtad familiar que te encuentras cumpliendo; la primer razón es fácil de comprender y de llevar al entendimiento del colectivo, la segunda no lo es tanto, al menos para quienes no están familiarizados con este tema, pero aquí, explicaremos un poco el contexto y de qué se trata.
Los flechazos con o sin electricidad, los amores locos, las almas gemelas, la atracción, la repulsión, las separaciones, los divorcios, las relaciones más o menos tumultuosas, el adulterio, las dinámicas complementarias en la pareja, la disminución de la frecuencia de las relaciones sexuales.
Éstos son los motivos de consulta que han permitido evidenciar la Psicología Transgeneracional. La Psicología Transgeneracional es un descubrimiento empírico fruto de la investigación clínica y ha sido confirmada por una multitud de casos, algunos de los cuales se describen en excelentes textos de Salomon Sellam, por ejemplo.
Esta nueva forma práctica de abordar la dinámica psicológica dentro de nosotros permite entender más fácilmente cómo funciona el inconsciente, haciéndolo accesible a todos, particulares y especialistas. Como ya ocurre, la Psicología Transgeneracional revolucionará la Psicología y la hará más asequible para el estudio de la transferencia/contratransferencia y los frecuentes desórdenes amorosos.
Comparando simplemente los nombres y las fechas que figuran en el árbol genealógico, aparecerá el lugar inconsciente del niño (futuro adulto) dentro de su familia. Asimismo, se podrán localizar rápidamente las identificaciones parentales infantiles que subyacen a la creación del expediente de reconocimiento amoroso, esencial a la hora de encontrar pareja en el futuro. En muchos casos, un incesto simbólico se instala gradualmente dando lugar a una disminución, o incluso a una interrupción total de las relaciones afectivas y... sexuales, lo cual puede explicar ciertos desórdenes amorosos.
Nuestra infancia nos condicionará toda nuestra psicología. Las relaciones humanas que establecemos a los 50 tienen relación estrecha con las relaciones que teníamos en nuestra primera infancia en nuestro entorno familiar. Freud puso atención en este aspecto. Durante la infancia nos proyectamos sobre nuestro padre, nuestra madre, nuestro hermano… y vamos a estar buscándolos toda nuestra vida.
A veces los encontramos a la primera o bien los buscaremos constantemente. Lo más importante es detectar con quién nos identificamos cuando éramos pequeños para que las relaciones de hoy en día nos permitan tomar distancia cuando aparezca algún problema, ya que nuestra pareja nos vuelve a conectar con ese personaje. En el 50% de los casos la hija va a buscar a su padre, en el 50% de los casos es el pequeño que busca a su madre.
Pero hay otros casos, el Edipo o Electra invertido… el niño que busca a su padre o la niña que busca a su madre, búsqueda de los abuelos (muchas veces esto se detecta en relaciones donde existe mucha diferencia de edad).
Otra de las manifestaciones más frecuentes de los desórdenes amorosos son los denominados incestos simbólicos. Hablamos de incesto simbólico cuando somos dobles por fecha de nuestra pareja (lo que nos convierte en gemelos simbólicos). Para el inconsciente es como si se mantuvieran relaciones dentro de la misma familia. Este conflicto puede estar activo o no. Y en los casos en los que está muy activo hay problemas de relaciones sexuales, que se se pueden manifestar en ciática, problemas de erección, cándidas, herpes etc.
Pondré un ejemplo muy claro de miles que han sido perfectamente documentados y que pueden verse plasmados en los trabajos de Salomon Sellam.
Existen desórdenes amorosos antes del nacimiento y después del nacimiento. El origen del problema es antes o después del nacimiento. Antes del nacimiento nos referimos al Transgeneracional y al Proyecto Sentido y después del nacimiento es psicología freudiana. Aquí es cuando comprendemos la importancia de la psicosomática y el resultado es este trabajo. Cuando el origen viene antes del nacimiento quiere decir que hay un programa de amor imposible o difícil, en el primer caso es un mensaje familiar de amor imposible, difícil, es algo que no nos pertenece.
EJEMPLO: Mujer, vive sola, tiene pareja de vez en cuando pero nunca se compromete, no invierte en relación larga, rechaza ofertas de matrimonio, no quiere tener hijos. Según las leyes de la psicosomática hay unas leyes biológicas inscritas en el tronco cerebral, es algo instintivo. Dentro de nosotros hay una fuerza que nos empuja a tener hijos y cuando hay algún problema en ese nivel quiere decir que hay un programa más fuerte que el programa de base. En este caso la clave está en el transgeneracional. Se abuelo tuvo una primera mujer que muere a los 25 de tuberculosis, sin hijos. 2 años más tarde se casa de nuevo con otra mujer que supera los 30 y que también muere al poco tiempo. Ella es la yaciente de esas dos mujeres que murieron después de casarse…Ella tiene un programa grabado “casarse significa morirse”. Solo ha ido a la boda de su hermano, bebió toda la noche para soportar la fiesta. Es un desorden amoroso de origen transgeneracional.
EJEMPLO: Mujer que nunca siente placer, fui a buscar el transgeneracional. Su bisabuela fue una joven violada y que murió cuando dió a luz. “Hacer el amor es peligroso, puedes morir”. Una de las claves en el transgeneracional son los incestos simbólicos o creencias que se graban…”sentir placer es igual a morirse”, o “casarse es igual a morirse”. El tema clásico es….”mi madre se casó con alguien pero en realidad quería casarse con otro”, “quería a José pero sus padres la obligan a casarse con Antonio”. Cuando hace el amor con su marido piensa en el otro y en la mente siempre es muy bonito. El hijo que nace de esta relación es…”el amor nunca es con la persona adecuada” “estoy obligado a estar con alguien al que no quiero” “Estoy con alguien que internamente se que no funcionará”... “Nunca encontraré el amor porque está en otra parte”.
EJEMPLO: Mientras está embarazada su marido la engaña. El hijo llevará este mensaje “Hacer el amor es engañar”, por eso no hago el amor ni tengo parejas. Mensaje contradictorio que proviene del transgeneracional. A veces puede llevar a enfermedad o a un accidente o nos impedirá tener hijos. Si una pareja va bien en relaciones sexuales “todo queda arreglado en la cama”. Cuando hay problemas con el sexo se reflejan grandes problemas de comunicación. La mayoría de los casos de desórdenes suceden después del nacimiento. Aquí hablamos de la teoría Freudiana (1903 o 1904).
A veces tomamos el inverso de la realidad. Por ejemplo: Mi madre es pequeñita y yo escogeré mujeres muy altas, mi madre es fea y yo voy en busca de guapas. Se llama en psicología formación reaccional, ej he sido muy desvalorizado de pequeño y me hago banquero.
NOMBRES
Como ocurre esto?
EJEMPLO: El padre de su mujer se llama Pepe, el se llama Pepe. Cuando en Navidad le diga…Pepe dame el pan!....las manos de ambos se acercarán al pan. Las manos de su marido son las de su padre. Solo necesito dos generaciones, vosotros y vuestros padres.
Amores no correspondidos: caso persona que se escribe hace 4 años por internet. Está bloqueado en el estado genital de los 3 a 5 años. La diferencia entre un niño y un adulto es simple, el adulto es capaz de tomar decisiones de responsabilidad.
Historia de profesión: es un Sr normal y no encuentra mujeres, se gana la vida pero no encuentra. Dice que la culpa es de los demás. Hace una proyección. Es chapista de la Ferrari, Lamborgini, etc de alta categoría, el es el mejor obrero en esta categoría, es muy bueno en su profesión. Le dije: háblame de tu madre, tomo un café con ella cada mañana, como en su casa, en la noche tomo un te y salgo de su casa para comer por la noche en mi casa. La parabólica dice que “esta ocupado”. Chapista hay 2 partes: motor, caballo, motor, potencia es masculino y el lado decorativo, carrocería es la madre, es femenino. Cuando repara los coches, simbólicamente, hace el amor con su madre, la acaricia, etc. Este se quedó en el windows de los 3 años. La semana siguiente, se ligó una mujer y funcionó. No era culpa suya, era su madre que era viuda, y el recibe un montón de pastelería dulce. Fue educado con mucha afección y no se lo quiere sacar de encima. Estaba parasitado con esto. Nunca es la culpa del niño, es como ha sido educado, no sabe de límites, son los padres los que han de poner límites. Además su madre está en compensación ya que su marido ha muerto. Hemos de estudiar los problemas de la infancia para poder entender la adultez.
Gemelos simbólicos: patología del gemelo ausente. No me he inventado esto, es del estudio de la psicosomática. Siempre me han llamado la atención las historias de amor. Entre uno y dos sobre cada diez embarazos llevan gemelos, pero generalmente los ginecólogos no lo dicen. Cuando hay hemorragias a principios del embarazo es casi seguro que se haya perdido un gemelo. Otro caso es que haya 2 en el vientre de la madre y la madre hace intento de aborto y queda vivo el otro. Se llama el GEMELO RESCATADO. Hay otros signos clínicos también para los gemelos. Buscan el amor ideal, la fusión y hay otros signos, está la gente que funciona de dos en dos, dos trabajos, dos casas, dos coches. Laváis los calcetines, los metéis en la lavadora y siempre falta uno, no consigues recuperar el par.
En fin, hay historias como granos de arena en el mar, lo importante de esto es permitirte descubrir e indagar sobre una nueva manera de percibir los acontecimientos que suceden alrededor, especialmente aquellos relacionados con tu relación de pareja, pues es en esta, en la que nos proyectamos para dar paso al re descubrimiento que nos permita desbloquear creencias, autoconocernos, auto reflexionar y cuestionar lo que somos, lo que creemos y las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida y entender que cada mala experiencia no es para nada un decreto, un lastre o una maldición, al contrario, es la oportunidad perfecta para tomar las riendas de nuestra vida, nuestra mente y nuestro destino.
Fragmentos obtenidos de la obra: Desórdenes amorosos, Salomon Sellam
MOC
Solaris de Gaia
Mayo, 2019



Comentarios